Victoria cómoda para el Extremadura Plasencia frente al Mérida Patrimonio de la Humanidad en el primer partido de la Copa Extremadura (88-72). El encuentro se jugó en el pabellón Municipal de Jaraíz de la Vera.

Edward Santana disputó sus primeros minutos como placentino y estuvo a un buen nivel (14 puntos en su cuenta al final).

La victoria de los placentinos se fraguó en los primeros diez minutos, donde el conjunto de LEB Plata abrió una suficiente brecha y así se llegó al final del primer cuarto con 28-9. Esta diferencia terminó pesando a los emeritenses.

En el segundo acto, el Mérida puso más empeño, defendió con más concentración y tiró de Mario García, ex del Plasencia y nueva incorporación romana , para recortar la desventaja. Así se llegaría al descanso con 39-29 en el electrónico.

REACCION EMERITENSE Las rotaciones de Ñete Bohigas hicieron posible una respuesta del Mérida, que progresivamente fue acercándose en el marcador. El acercamiento no llegaría a ser completa, especialmente por el acierto anotador del escolta Kerry Blackshear, que anotó cinco de sus seis intentos de tres puntos, para terminar el partido con 19 puntos y ser el máximo anotador del encuentro por parte del Plasencia.

El último cuarto trajo una pequeña polémica, pues una técnica al banquillo emeritense truncó el intento por darle la vuelta al partido cuando tan solo se encontraban a seis puntos. Al final, las distancias engordaron hasta el 88-72.

Mañana jugarán en Mérida, el equipo de Jesús Gutiérrez frente al Cáceres 2016 de Piti Hurtado en otro partido correspondiente a la Copa Extremadura.