HOSPITALET: Boccia (2), Puyada (12), Coego (7), Lampropoulos (14), Jeffers (21) --cinco inicial-- Ros (1), Feliu (11), Terrell (4), Rodríguez (5), Espuña (-).

PLASENCIA: San Miguel (2), Lledó (7), Poag (14), Ward (11), Balmón (4) --cinco inicial-- Gabi Domínguez (13), Mario García (14), Barceló (8).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-14, 41-36 (descanso), 63-60, 77-73 (final).

ARBITROS: Sánchez Mohedas y Palazuela Pastrana. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Aficionados placentinos en las gradas del pabellón de Hospitalet, la mayoría emigrantes que viven en Cataluña.

En un partido equilibrado, el Plasencia cayó en Hospitalet en un duelo en el que los extremeños estuvieron con opciones hasta el final.

El primer cuarto fue, como el partido, reñido. De entrada, Dani García sorprendió introduciendo en su quinteto titular a Balmón en el lugar de Mario García. Del mismo modo, el Hospitalet tampoco incluyó a su mejor hombre, el americano Terrell. El dominio en el electrónico, excepto el primer triple de Lledó, lo llevó sin embargo, el cuadro catalán, que al final del primer acto se colocó con 19-14. Al Plasencia lo sostuvo, sobre todo, el acierto en el tiro del norteamericano Mark Poag.

En el segundo cuarto, el Plasencia salió muy frío y el cuadro del Hospitalet, liderado por Jeffers (16 puntos en el primer tiempo) y el exjugador del Cáceres José María Coego, fue cogiendo ventaja en el marcador hasta situarse con un preocupante 37-23 en el minuto 16. Sin embargo, la reacción final de los de Dani García, con Lledó (7 puntos, 4 rebotes) y Poag (9 puntos) en buena línea y un triple de Gaby Domínguez, hicieron recortar las distancias hasta solamente los cinco puntos (41-36).

SEGUNDA PARTE En tercer cuarto, el Plasencia siguió reaccionando y se llegó a situar a un punto en el minuto 27 con 52-51 gracias al excelente juego de Gabi Domínguez y secundado por Barceló en pista y Mario García, éste beneficiado por la ausencia de americanos en el cuadro de Hospitalet. El duelo se empató a 55 muy poco después, aunque un parcial de 8-0 volvió a poner ventaja para los locales (63-55). No se rindió en absoluto el Plasencia, quien devolvió el dominio y un triple de Barceló situó el electrónico en 63-60 al final de este periodo.

En el definitivo cuarto, el equilibrio fue total. El Plasencia se puso por delante merced a dos puntos de Mario García. A partir de ahí, las alternativas fueron constantes. El Plasencia estuvo un punto por encima con 70-71.

La emoción era total. El Hospitalet se puso por delante y Dani García pidió tiempo con 72-71 (1.07). Lampropoulos fallaba dos tiros libres y daba más opciones. San Miguel empataba a 72. Jeffers anotaba un triple letal (75-72) a falta de 30 segundos. Mario García erró un triple, el Hospitalet forzó una personal de dos tiros. Metió un punto San Miguel Jeffers sentenció.