La primera fase de la Liga Turincar entra en su recta final con un Villafranca que presenta sus credenciales para entrar en los play-off tras remontar un partido que tenía cuesta arriba frente al Tierra de Barros (27-24). Aunque el Pines B no cede terreno y ganó sin problemas del Grupo Colazo (38-24). El líder Plasencia da un golpe de autoridad ante el Paideuterion en un intenso derbi en el que ambos practicaron un balonmano de altura (37-34).

PLASENCIA-PAIDEUTERION Plasencia y Paideuterion dirimieron un choque en la cumbre. El cuadro placentino sumó su novena victoria consecutiva gracias a una efectividad envidiable de sus principales pilares: Alex Cazorla, Chechu y Félix Cano. El marcador final (37-34) fue la consecuencia de un planteamiento valiente de los dos equipos. Tanto José Antonio García como Manuel Calderón dibujaron un esquema muy ofensivo. Firmaron tablas en el descanso. Tras la bocina, la segunda parte se caracterizó por continuas expulsiones. Cazorla y Rolín destacaron.

VILLAFRANCA-T. DE BARROS La victoria del Villafranca al Tierra de Barros le sabe a esperanza. Los de Cidoncha no dependen de si mismos, pero se mantienen con opciones para meterse en los play-off. Ante el Tierra de Barros rubricaron una remontada épica. En la primera parte no fueron capaces de cogerle la medida a la defensa almendralejense y casi perder la batalla. Los fallos del Villafranca se respondían con aciertos almendralejenses. Así se llegó al minuto 14 de la segunda parte con los de visitantes con 6 goles de margen, ventaja decisiva.

PINES B-G. COLAZO El partido entre los dos embajadores de Badajoz en la Liga Turincar se representa en una moneda. El Pines fue la cara y la Unión Pacense Grupo Colazo la cruz. Las 38 dianas del Pines permitieron una victoria holgada ante un rival que se quedó en 24 goles.