El Extremadura Plasencia buscaba en Morón un triunfo que le permitiese tomar aire respecto a la zona de descenso, pero no pudo ser. Quedan ya tres partidos y puede ser necesario vencer en los tresLos extremeños plantaron cara a su rival durante los primeros 18 minutos de partido, en los que incluso llegaron a disponer de alguna corta ventaja, pero a partir de ahí, el segundo clasificado del grupo consiguió imponer su ley, moviendo bien el balón y controlando el rebote.

El encuentro comenzaba con igualdad e intercambio de canastas continuos, una situación que se prolongó hasta el minuto 18, con alternancias en el luminoso y cortas ventajas para ambos equipos (23-22).

A partir de ahí, sin embargo, un cambio de defensa en el equipo local obligó a los extremeños a arriesgar en exceso en sus lanzamientos, que no entraban, mientras que el Morón se hacía con el rebote y conseguía abrir brecha en el luminoso para irse al descanso con un 30-22 que le daba cierta tranquilidad.

En el inicio del tercer cuarto volvían la igualdad y el intercambio de canastas, que en realidad jugaba a favor de los locales, que conseguían mantener su renta en torno a los 10 puntos (42-31, minuto 26).

Pero en la recta final de nuevo el Extremadura Plasencia se atascó en ataque y los locales se iban de 16 puntos (47-31), aunque un par de buenas acciones defensivas del equipo extremeño en los últimos compases del tercer cuarto le permitían reducir la diferencia (47-35).

Pesaron como una losa para los jugadores de Raúl Pérez esos doce puntos en el cuarto decisivo. El Plasencia lo intentó todo, pero con el marcador en contra se vio obligado a asumir mas riesgos que su rival que, mientras tanto, tenía suficiente con mantener la intensidad defensiva y asegurar sus lanzamientos para hacerse con el triunfo final.

Morón59

Plasencia42

3Parciales: 14-13, 30-22 (descanso), 47-35 y 59-42.

3Árbitros: Muñoz García y González Banderas. Sin eliminados.

3Pabellón: La Alameda.

3Espectadores: 500.

3Aceitunas Fragata Morón: Cadot (9), José Antonio Marco (6), El Hadji (14), Aramburu (10), Camerón (9). También jugaron: Wright, Cabrera, Rodríguez (10), Vázquez (1), Cecilia.

3Extremadura Plasencia: Duane Morgan (10), José Antonio Medina (16), Diego Gallardo (4), Mario Álvarez, Arturo Fernández (5). También jugaron: Pablo Villarejo (3), Germán Martínez, Javier Cardito (3), Setefan Radosavljevic y Den Mabior (1).