El Plasencia Galco anunció ayer oficialmente la renovación de su entrenador, Dani García, para las dos próximas temporadas, como había avanzado este diario hace ya más de un mes.

El acuerdo se ha concretado en las últimas semanas, en las que únicamente quedaba un aspecto en el que las dos partes no estaban en sintonía: la cláusula gracias a la cual García podía irse a un equipo de la ACB. El entrenador quería posponer la fecha lo máximo posible, a lo que se negaba el club si ésta se acercaba demasiado al inicio de la próxima temporada.

Al final ha habido entendimiento. Ambos han cedido en algo y el entrenador podrá construir de la proyecto del Plasencia para la temporada, aunque la puerta de acceder a la Liga ACB ya está abierta debido a la estupenda temporada que se está protagonizando. Antonio Martín Oncina, presidente del Plasencia, dijo ayer en EL PERIODICO EXTREMADURA que se haría el máximo esfuerzo institucional para no rechazar la plaza en caso de ascenso.

EL VIAJE Mientras tanto, la plantilla ultima la preparación del difícil partido de mañana en La Palma. Será a las 21.45 hora peninsular. El equipo partirá hoy hacia Madrid y después cogerá dos aviones, uno en Barajas y otro en Tenerife, hasta llegar a la isla que acogerá el encuentro. La Palma es un viejo conocido de la EBA y la LEB-2.