El Extremadura Plasencia disputa esta noche (20.00 horas) la cuarta jornada de la fase A2 de la LEB Plata en Mahón ante un rival, el Hestia Menorca, con el que está igualado a victorias, siete para ambos. Los placentinos, que por primera vez en la temporada viajaron en avión, esperan resarcirse de la pasada derrota en casa. Recuperan al base José Antonio Medina, cuya ausencia por un esguince de tobillo la notó en demasía su equipo en un partido donde el Plasencia tan solo fue capaz de anotar 48 puntos al Morón.

Para el técnico Rafa Sanz fue una circunstancia inusual. «El otro día no pudimos jugar rápido y las veces que tiramos en cómodas posiciones tampoco metimos. Ellos tenían una gran fortaleza física. Todo se complicó. Somos un equipo valiente y atrevido y no creo que se repita muchas veces». Del Menorca señala que es un equipo con jugadores con muchos años de baloncesto: «Andrés Miso, que además de anotar de tres puntos la pasa bien; Jorge Jiménez, un base muy experto; el nigeriano Okeke, que tiene gran fortaleza física. Es un tipo de pivots de los que nos suelen hacer daño».

Continúa Sanz analizando a su rival. «El partido tiene muchas dificultades, juegan en su cancha con bastante confianza. Hay que jugarles haciendo una muy buena defensa, que su talento, experiencia y calidad no la puedan desarrollar con comodidad». En la actual clasificación hay tan solo una distancia de una victoria entre el tercero -Plasencia- y el noveno -Ávila-, por lo que la igualdad es absoluta y la importancia de arrancar una victoria se antoja vital.

«Tanto Menorca como nosotros -indica Sanz- sabemos de la importancia del partido. Nadie sabe todavía con cuantas victorias podría estar conseguida la salvación, en principio podrían valer con seis en esta fase (Plasencia suma dos) aunque con tanta igualdad quizás hagan falta más. De momento, pensamos solo en Menorca, una victoria allí nos daría un impulso clasificatorio y moral».