El Plasencia Galco busca en Asturias la regularidad perdida. Los jugadores de Dani García persiguen esta noche ante el Farho Gijón (21.00 horas, Pabellón La Guía) recuperar su propia identidad. Tras dos derrotas consecutivas, parece que las urgencias pueden atenazar al equipo, que exceptuando el encuentro frente al Cantabria, ha perdido todos los finales apretados.

Ese se presenta como el gran problema para el conjunto jerteño, que se bloquea en los últimos cuartos, sobre todo en ataque. García intenta trabajar en ello, sobre todo cuando se juega ante defensas zonales. Ahuyentar el fantasma de los minutos decisivos es una de las primeras condiciones que debe superar el Plasencia para asentarse en la competición. Paradójicamente, se está mostrando excelentes momentos, sobre todo en defensa, en los inicios de los encuentros, para luego echar al traste todo el trabajo y la diferencia en el marcador conseguida.

Enfrente hoy estará un equipo que puede considerarse un clásico en la categoría y que pretende estar en la zona alta. Ganar en La Guía es el primer paso para intentar equilibrar el 4-6 en la tabla clasificatoria. Mientras, una derrota supondría ponerse en la zona peligrosa y aumentar la presión alrededor del equipo, que asegura, pese a todo, mantenerse tranquilo.

Siguiendo la línea de los últimos encuentros, en el rival habrá varios ex . El más reconocido de los dos es indudablemente Jorge Lledó, que en las últimas cuatro temporadas incluso ha ejercido de capitán del equipo placentino, viviendo los momentos más importantes de la historia del club. A buen seguro que su corazón estará algo dividido para el choque de hoy. También está en el Gijón el pacense Chus Poves, que hace siete temporadas militó en el Plasencia cuando estaba en la Liga EBA. Otros jugadores del conjunto asturiano son el base Xavi Vallmajó, el alero Josep Pacreu y los pívots extranjeros Tim Young y Keit Waleskowski.

PRAT, DUDA Ante un conjunto potente, el Plasencia se conjurará esta tarde para lograr su quinta victoria de la temporada. Después llegará un encuentro complicadísimo ante el Fuenlabrada que abre una serie de choques también difíciles ante el Algeciras (fuera) y Cáceres (casa).

Aleix Prat será duda y es seguro que no estará al cien por cien si salta a la cancha. Una hinchazón en el tobillo debido a un esguince que arrastra desde hace días es su problema. El resto de sus compañeros se encuentra en buenas condiciones físicamente y con muchas ganas de, al fin, acertar en los minutos finales.