A pesar de que el técnico Rafa Sanz no lo quiere ver como una final, lo cierto es que el Extremadura Plasencia se juega muchas de sus aspiraciones en el duelo que esta tarde (18.30 horas) disputa como local ante el Juaristi ISB. Con siete victorias y nueve derrotas, situado en la octava posición de la tabla y con seis jornadas por disputarse, si los de Sanz cayeran derrotados, el asalto a la sexta plaza que da acceso a jugar por el ascenso se antojaría complicado. Demasiado complicado.

«Podríamos ganar los cinco restantes», señaló de manera optimista el técnico. Quizás esté quitando de esta manera presión a su vestuario ante este partido con aroma de final. «Hay jugadores a los que les gusta jugar partidos de esta dificultad y otros que se empequeñecen. Algunos con la presión de los resultados funciona mal y les puede la competición», añadió.

Reconoció que la de hoy se presenta como «una prueba dura, pero tenemos nuestras bazas, aun reconociendo el potencial de nuestro rival como entidad, ambicionado volver a LEB Oro. No tenemos su poder económico, pero confiamos en nuestras posibilidades y afrontarlo con ilusión y determinación».

Consciente el técnico que no hay mucho margen de error (aunque «alguno queda» reitera), intentarán esta tarde «jugar bien, que es la clave para ganar y tener un gran trabajo defensivo con buena intensidad. No podemos pensar en las consecuencias del resultado».

En las filas locales no existen problemas físicos de ningún tipo y los diez miembros de la plantilla están convocados y en perfectas condiciones. No así el junior Roberto Domínguez, que con un problema en el tobillo le ha impedido entrenarse.

EL RIVAL / Los de Azpeitia, que ya pasaron la noche en la ciudad, son actualmente los cuartos clasificados y llegan en racha positiva ya que han ganado sus dos últimos encuentros, tras haber encadenado anteriormente cuatro derrotas consecutivas, aunque estas ante los favoritos (Navarra, Zamora, Zornotza y Estela Cantabria).

Se han reforzado recientemente con el norteamericano Spencer Reaves, que ya anotó 16 puntos en su debut ante La Rioja, y al base Beñat Hevia. Su mejor hombre es sin duda Jahvaughn Powell. Aparte de ser el canalizador del juego, es además el máximo anotador (14,8 puntos), aunque el mejor valorado es el alero Iker Salazar, que además es uno de los mayores reboteadores de la competición. Hay que prestar especial atención además a sus pivots, Volodymyr Orlov y Xabi Beraza, que ya ha debutado incluso en la Liga Endesa.