El Plasencia Extremadura pone la primera piedra de su proyecto para la próxima temporada y se decanta por Rafa Gomáriz para hacerse cargo del banquillo, en detrimento de Dani García. En la decisión de la directiva placentina ha primado solo el aspecto económico, ya que la de Gomáriz es una opción más barata que la de García, entrenador con el que el Plasencia vivió la mejor etapa de su historia, hace seis temporadas.

Dani García incluso había bajado sus pretensiones económicas y pedía el mismo salario que cobró hace seis años, lo que demostraba las ganas que tenía de volver a la capital del Jerte. Además, el Plasencia se había convertido en su única opción, ya que durante este verano ha desechado otras ofertas, entre las que había una del Fuenlabrada, para volver a Extremadura.

Rafael Gomáriz entrenó la pasada temporada al Cajasur Córdoba 2016 de LEB Plata, donde fue destituido a falta de seis jornadas, dejando al equipo andaluz en la antepenúltima posición con un balance de 8 victorias y 16 derrotas.

La directiva placentina y el propio Gomáriz deberán ponerse ahora a trabajar en la confección de la plantilla, ya que de la pasada campaña no hay nadie con contrato en vigor. Lo que se plantea es hacer una plantilla con chicos jóvenes, preferentemente cedidos desde los equipos grandes del baloncesto español.