El Plasencia disputa esta tarde (18.00 horas, pabellón Ciudad de Plasencia) su partido de la trigésima jornada ante el Algeciras, penúltimo clasificado de la tabla clasificatoria de la LEB.

El cuadro jerteño afronta este choque con la moral alta tras su último triunfo fuera ante el Lobos y con el objetivo de asegurar el factor cancha en en el primer play off, que lograría en el caso de vencer esta tarde. Esta es la meta inmediata marcada por el cuerpo técnico, aunque la afición piensa que la plantilla puede incluso consolidarse en la primera plaza actual al final de la liga regular. En el ambiente sobrevolará el morbo del regreso de un jugador muy querido por la parroquia placentina, como es el base Carles Canals.

El catalán ha visto aumentar sus minutos de juego con el cambio de técnico. El propio jugador ha afirmado a este diario que "siento mucha ilusión" al volver a la capital del Jerte, donde el año pasado hizo una buena temporada. Canals dice sentirse muy querido en Plasencia y afirma que llega ilusionado, pero no con ganas especiales de revancha ante su exequipo.

Canals dice que ahora en lo que piensa es en salvar la categoría. "Nos quedan cinco finales", asegura, de las que, según calcula, el equipo algecireño puede lograr las tres necesarias para salirse incluso del play off. "Llegamos mentalizados para vencer, aunque el Plasencia es el mejor equipo de la liga". Canals sabe muy bien que la empresa será difícil, ya que el público, siempre fiel, apoya mucho.

EN CACERES El equipo andaluz se alojó anoche en el Ceres Golf de Cáceres ante la imposibilidad de hacerlo en un hotel placentino, ya que no había plazas por la fiesta del Cerezo en Flor.

En los algecireños la constante durante la semana está siendo los problemas físicos y personales de varios de sus jugadores clave. Aún se desconocía ayer si su americano Marvin Alexander estará, ya que tiene un problema familiar grave. También Antony Stacey es duda, ya que, a pesar de que ha viajado, sufre un fuerte esguince de tobillo, aunque al menos estará en cancha unos minutos. El jugador americano Aaron Swinson, sin duda uno de los mejores de la liga, es su principal referencia. Pocos entienden la posición en la tabla de los andaluces, y por ello nadie en Plasencia se ha confiado.