FAYMASA PALENCIA - 92: Busciglio (6), Bravo (13), Riveiro (16), Johnson (27), Adams (6) -quinteto inicial-, Forcada (9), Juanpe (5), McNaughton (8), Alonso (3).

EXTREMADURA PLASENCIA - 81: Robles (21), Johnathan Barceló (14), Kerry Blackshear (19), Dominique Martin (9), Edward Santana (6) --quinteto incial--, Santos (-), Fort (2), Miguel Angel Conejero (-), Clarkson (10).

ÁRBITROS: Martínez Prada y Alonso Morán. Ningún descalificado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga LEB Plata. Buen ambiente en las gradas.

El Plasencia Extremadura no pudo con el actual líder de la competició, el Faymasa Palencia, y después de ir por detrás en el marcador durante todo el encuentro cayó finalmente en su cancha por 93-81. El equipo extremeño de la LEB Plata dio la cara en el global del encuentro, aunque no en los primeros diez minutos, en los que el encuentro quedó prácticamente finiquitado con la enorme superioridad de los palentinos.

Se puede decir que los de Ñete Bohigas desperdiciaron la primera parte, ya que en el primer cuarto, que terminó con 29-9 en el marcador, los locales fueron un auténtico vendaval tanto en defensa como en ataque, gracias principalmente al estadounidense Stevie Johnson, quien secó por completo al expalentino Santana y machacó el aro extremeño sin descanso.

En el segundo, más de lo mismo, el técnico cacereño del Plasencia lo probó todo y nada le dio resultado, ya que los de Nacho Lezkano consiguieron mantener la intensidad defensiva, lo que les permitía correr en ataque y, en conjunción con el desacierto visitante, aumentar su ventaja, que llegó a ser de 24 puntos (39-15), llegándose al descanso con un menos clarividente 48-26.

El trabajo de jugadores como Ricardo Busciglio también resultó determinante para el despegue de los locales, que no encontraron mucha oposición en los extremeños y que parecieron tener el partido perfectamente encarrilado.

REACCION EXTREMEÑA El panorama cambió radicalmente tras el intermedio, puesto que el Plasencia supo aprovechar el bajón local y recortar distancias por medio de un inspiradísimo Kerry Blackshear que desde la línea de los 6,25 se mostró prácticamente perfecto, logrando acercar a los suyos hasta el 67-60 con el que se llegó al último y definitivo cuarto. El veterano alero volvió a demostrar su gran clase en el pabellón donde también cuajó grandes actuaciones la pasada temporada.

A pesar de que los últimos diez minutos comenzaron de la misma forma, con el quinteto de Bohigas apretando el marcador --se pusieron a 4 puntos-- a base de triples, liderados por Blackshear y Robles y con un buen trabajo de hombres como Clarkson saliendo del banquillo.

Pero un tiempo del técnico local recondujo a los suyos, que a partir de ahí no dieron opción a un Plasencia Extremadura que mostró dos caras totalmente distintas. De todas maneras, la imagen que dio el conjunto de Bohigas fue bastante buena por momentos. Al fin y al cabo, perder en la pista del líder entraba a formar parte de la normalidad entre dos equipos poderosos.

Palencia 92-Plasencia 81

Gijón 66-Peñas Huesca 78

Cornellá 63-Jerez 66

Ourense 84-Qalat 79

Tarragona 84-Córdoba 79

Navarra 78-Prat Joventut 65

L´Hospitalet-Vigo (hoy, 18.00)

Caja Rioja-Coruña (mañana, 19.00)