El Club Plasencia Ambroz no sabe si volverá a recuperar su apellido de Extremadura, ya que la incertidumbre política vivida hasta hace unos días no garantiza la existencia de Marca Extremadura como impulsor en forma de ayudas económicas a los diferentes clubs.

El presidente de la entidad, José Manuel Alvarez, era muy claro ayer con respecto al futuro del equipo: "El único lugar en el que tenemos garantizado participar es en EBA, no hay presupuesto para más". Y lo expresaba con un convencimiento aplastante aseverando que "si el nuevo presidente Monago cumple lo que llevaba en su programa, el proyecto Marca Extremadura ha fenecido, por lo que antes del límite de hacer efectiva la inscripción --8 de julio--, en nuestro presupuesto tan solo cabe abonar los 900 euros de la EBA".

Marca Extremadura aportó la temporada pasada 110.000 euros al Plasencia de un total presupuestario de 360.000 euros. Sin esta cantidad es imposible una inscripción en LEB Plata (32.000 euros la inscripción y el depósito de un aval bancario de 138.000).

Tampoco es optimista el presidente con la posibilidad de cobrar los 240.000 euros a la UTE de Aguas de Plasencia: "Ellos trabajan con pólizas de crédito y no contaríamos con efectivo. Además, esa cantidad --señaló Alvarez-- serviría para intentar condonar la deuda que todavía seguimos acumulando: no hay que olvidar que la temporada pasada tuvimos que abonar a la empresa de transporte más de 70.000 euros que se le debían y a pesar de la ayuda de algunos empresarios placentinos, que también lo están pasando mal y a los que tenemos que agradecer su ayuda, sin la aportación del primer sponsor es totalmente inviable un proyecto en Plata".

FALTA DE SENSIBILIDAD Se queja amargamente el presidente de "la falta manifiesta de sensibilidad de la Federación Española de Baloncesto, que hace oídos sordos a la crisis. Los cánones federativos nos suponen el 35% del presupuesto y esto no es normal, siguen cobrando lo mismo. Tengo noticias de que en una de sus últimas asambleas se trató el tema de rebajar un 25% las inscripciones y, al final, la parte que representa a los jugadores no cedió, sin darse cuenta de que sin equipos no habrá donde jugar".

Alvarez se muestra convencido que el 8 de julio a las 13.00 horas "serán muy pocos los equipos inscritos; la federación espera a 16 equipos en Oro y 18 en Plata el año pasado fueron 15 los inscritos y creo que se van a encontrar con una EBA inmensa, porque no solo en Extremadura ocurre esta incertidumbre con la ayudas institucionales".