EXTREMADURA PLASENCIA: Fran Robles (11), Dominick Martín (8), Kerry Blackhear (10), Edward Santana (0) y Jonathan Barceló (7) --cinco inicial-- Adolfo Santos (0), Kris Clarkson (19), Nacho Fort (0), Pedro Blázquez (0) y M.A. Conejero (1)

CAJA RIOJA: DeForrest (7), Jean Francois (14), David Mediano (5), Albano Martínez (2) y Alberto Rodríguez (5) --cinco inicial-- Ibon Carreto (2), Juan Herrero (0), Sidao Santana (11), David Navarro (11) y Sergio Soria (4).

ARBITROS: Alonso y Rodríguez. Rigurosos. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 13-10, 27-25 (descanso), 40-45 y 56-61 (final)

El Extremadura Plasencia dio la cara en la visita del Caja Rioja, aunque acabó perdiendo por 56-61. Desde el comienzo del partido se intuyó que cada canasta sería un tesoro y cada posesión un desafío. "Partido para hombres", que diría a posteriori Ñete Bohigas, pues Plasencia contó desde el principio con uno menos, ya que el dominicano Santana decidió que no le gustan los grandes retos, se borró de una batalla donde más era necesaria su presencia y es en estas lides donde uno tiene que demostrar su valía y compromiso, ante enemigos frágiles y pequeños todo es fácil, pero para torear un Mihura hace falta valor, y el que lo tuvo fue el técnico local que acertadamente le sentó para que por lo menos no molestara.

A quién sí descubrió La Bombonera fue a un nuevo héroe, que desde las trincheras despejó muchas dudas, me refiero a Kris Clarkson, que fue con diferencia el mejor del partido y sostuvo con su trabajo la ilusión de su equipo. Caja Rioja es el líder por méritos propios y lo demostró anoche merced a una poderosísima defensa que hizo imposible su derribo. Por su parte los locales ante el reto de demostrarse que son candidatos a todo, mostraron sus carencias, aunque fueron capaces de dar la cara en todo momento y a pesar de los desertores pudo acabar dando un susto a los riojanos.

PRIMERA PARTE Toda la primera mitad fue un tira y afloja entre ambos equipos, donde la mayor renta visitante coincidió, casualidad o no, con los minutos en pista de Adolfo Santos, con parcial de 0-7 para los de Jesús Sala. Curiosamente, irse Santos al banco y 7-0 para los de casa, casualidad o no. De todos modos alguien llamó a Houston: "tenemos un problema".

La segunda parte comenzó con un parcial de 0-5 que situaría a Caja Rioja en ventaja (27-30) que ya no soltarían casi hasta el final. A falta de 5,50 para el final un robo de balón del héroe puso el 45-47 remontando una ventaja de siete, pero dos triples seguidos partieron la cara a los de casa. Los minutos finales tuvieron más ilusión que realidad, pero ilusión a fin y al cabo para el futuro.

Canasta Jerez, 81; Qalat, 64

Peñas Huesca, 77; Córdoba 2016, 69

Vigo, 84; Tarragona 2.017, 72

Coruña, 55; Palencia, 82

Navarra, 74; Cornellá, 72

L´Hospitalet, 78; Gijón, 75

Prat Joventut, 67; Ourense, 80