Plasencia acogió la segunda jornada del Triatlón Divertido Judex Menores 2018-2019, que contó con la participación de 180 menores en la modalidad de duatlón (carrera a pie y bicicleta). «Cada vez los clubs inscriben a más niños y es de agradecer el trabajo que realizan durante todo el año, se congratuló el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar.

En la categoría prebenjamín, la de los más pequeños, los campeones fueron Victoria Alfaro (Club Triatlón Don Benito) y Antonio García (CT Almendralejo).

Después les llegaba el turno a los deportistas en la categoría benjamín, en la que cruzaron la línea de meta en primera posición Alba Gómez (CT Don Benito) y Daniel Castro (Capex Triatlón). La competición más numerosa de todas dejó momentos muy divertidos y los padres pudieron disfrutar del paso de los pequeños por el área de transición y post-meta en varias ocasiones.

Por su parte, Claudia Madroñero (Capex Triatlón) e Iván de Pedro Arenas (Club Deportivo Triplasencia) eran los ganadores en la categoría alevín, una prueba que se vivió con mucha identidad. Hubo que esperar hasta el final para dilucidar a los ganadores, debido a la gran igualdad mostrada por los mejores de la competición.

Cerraron la jornada de competición los duatletas infantiles, los más mayores, donde resultaron victoriosos María Castro (Capex Triatlón) y Miguel Blanco (CT Don Benito). Tanto uno como otro dominaron la prueba de principio a fin.