El entrenador del Plasencia Galco, Dani García, afirmó ayer que la victoria conseguida por su equipo el pasado viernes en Calpe (70-71) fue "muy merecida, pese a lo sufrida que resultó. Desarrollamos muy buen baloncesto en buena parte del encuentro".

García lamentó que se perdiese la ventaja de 17 puntos obtenida en el tercer cuarto y argumentó que la clave fue "no saber superar la zona que nos puso el Calpe". "Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido. Raheim Brown sólo ha hecho cinco entrenamientos con nosotros y Rodney Monroe, ocho", explicó el entrenador, que sí valoró especialmente la llegada de los dos norteamericanos y el regreso de Jesús Cilla tras su lesión.

SORPRESA BALMON Además, apenas se notó la ausencia de un jugador tan importante como Mario García, pero José María Balmón ocupó su hueco y anotó, sorprendentemente, tres triples en otros tantos intentos.

"El triunfo sobre todo nos va a dar sobre todo moral para lo que resta de liga. El Calpe es el segundo equipo más caro de la competición", agregó el entrenador cántabro del Plasencia, que, eso sí, recordó que "no se ha conseguido nada todavía y hay que seguir trabajando para lograr las 12 o 13 victorias que nos darían la salvación".

INTENSIDAD El Plasencia iniciará su semana de entrenamientos mañana con la vista puesta en enfrentarse al Drac Inca. La tercera victoria consecutiva supondría un espaldarazo considerable hacia la permanencia, ya que después llegarán 15 días de descanso por la celebración de la Copa del Príncipe que se aprovecharán para acoplar del todo a los fichajes recién llegados.

En partidos de la Liga LEB jugados ayer para completar la decimonovena jornada, el Plus Pujol Lleida venció al León Caja España (67-46), el Farho Gijón al Tenerife (81-75) y el Alerta Cantabria al Ciudad de Huelva (80-61).