El Plasencia volvió a sumar tres puntos importantísimos en su lucha por meterse entre los cuatro puestos de privilegio. Su victoria fue ayer ante un Diter Zafra (2-0) que llegaba tras ganar con solvencia al Moralo la semana pasada, pero no refrendó su mejoría a pesar de dominar durante toda la segunda mitad.

La primera mitad solo tuvo un dueño y fue el Plasencia. No había pasado un minuto de juego y por dos veces pudo adelantarse con ocasiones de José Mari y con un disparo de Juanito que se marchó fuera por muy poco.

Ayer le tocó lucirse a José Mari, que cuajó su mejor partido desde que llegó al club. Su entrega, además de su acierto, empujó a su equipo. Precisamente fue tras un centro suyo cuando llegó el 1-0. Lo remató Juanito de manera certera.

Un buen disparo en el 14 de Dieguito obligó al meta Javi a desviar a córner. También pudo anotar Marco de cabeza tras una falta botada por Sergio Sánchez, pero envió fuera. De los segedanos, pocas noticias en ataque hasta el minuto 42, cuando Ruano envío flojo a las manos de Manolo. Justo antes del descanso llegó el 2-0 una internada de José Mari que obligó a una salida del marco de Javi, que logró despejar, pero el esférico llegó al lateral Manu Romero, que desde 20 metros y en bella parábola logró un magnífico tanto.

En la segunda parte el decorado cambió por completo, ya que el Díter empujó desde su inicio y comenzaron a aparece Albertino y Víctor Aguinaco, jugadores que atesoran mucha calidad.

El Plasencia se replegó y trataba de salir a la contra, pero el terreno de juego, cada vez más pesado por una lluvia incesante, no estaba para florituras. Pero el marcador ya no se movería.

up plasencia2

díter zafra0

3UP Plasencia: Manolo, Manu Romero, Marco, Muguruza, Nacho Heras, Borrallo (Javi Núñez, min.62), Bugatto, José Mari, Dieguito (Adri, min.89), Sergio Sánchez y Juanito (Javi López, min.86).

3Diter Zafra: Javi, Edu Reyes (Pitu, min.61), Mendoza, Sosa, Nacho, Dani Cabello (Pelu, min.66), Juan Gabriel (Álvaro, min.77), Jurado, Ruano, Víctor Aguinaco y Albertino.

3Goles: 1-0: min.6, Juanito y 2-0: min.44, Manu Romero.

3Árbitro: Pazos Rodríguez. Amarilla a los locales Dieguito, Bugatto y Muguruza; y a los visitantes Juan Gabriel y Edu Reyes. Expulsó en el 74 al técnico Álex Martín y a su segundo, Patricio Martín.

3Estadio: Municipal (400 espectadores).