La segunda Liga de Flag Football Extremeña ha alcanzado su ecuador con el Plasencia Ducks en plan tirano. El conjunto placentino se mantiene invicto después de tres jornadas y suma ya seis triunfos, pues en cada concentración se disputan dos encuentros. En la segunda posición está Mérida Romanos, anfitrión en la jornada disputada el pasado domingo, con tres triunfos y tres derrotas. Y en la última plaza está Villanueva Black Storks, que sigue sin estrenarse.

Romanos y Black Storks se enfrentaron en el primer partido. A pesar del 34-12 final a favor de los emeritenses, fue un duelo muy disputado, con máxima igualdad durante la mayor parte del tiempo. Se llegó al descanso 13-6 y aunque los visitantes apretaron en la segunda parte, la buena defensa de los locales se dejó notar, según explica Football Extremadura

En el segundo partido, Romanos-Ducks, la defensa de los placentinos secó por completo al conjunto emeritense. Tanto que acabó el encuentro en blanco. Así, al equipo de Plasencia le bastó con tres touchdowns para llevarse la victoria por 21-0.

En el tercer y definitivo partido de la jornada, Plasencia-Black Storks, los serones acusaron la baja por molestias en el cuello de su quarterback titular, Miguel Ángel, aunque en el momento en el que abandonó el campo ya perdían. Al descanso el marcador reflejaba un 19-6 a favor de los placentinos. El equipo de Villanueva de la Serena, a pesar de su insistencia, ya no volvió a marcar. Sí mantuvo la misma eficiencia el líder de la liga, sumando varios touchdowns más. Aunque no todo fueron alegrías, ya que su quarterback Víctor Martín se lesionó en el tobillo derecho. Al final, los Ducks, que ejercerán de anfitriones en la próxima jornada, se impusieron 33-6.

LIGA JUVENIL / El sábado arranco la III Liga Juvenil Adame de Flag Football, competición que organiza el Villanueva Black Storks para que todos sus juveniles disputen partidos a lo largo de la temporada. Este año compiten dos equipos, Red Storks y Blue Storks, que se disputarán el título al mejor de seis partidos. El primero, un encuentro muy disputado, se decidió en los instantes finales a favor de los Reds 13-6. En esta primera cita estrenaron el formato 3x3, con un campo mucho más reducido al habitual de flag football y atendiendo al novedoso reglamento de Flag Indoor 2019.