Juanjo Triguero no continuará en el Plasencia Galco. El club le ha abierto un expediente disciplinario que se resolverá dentro de cinco días con la más que previsible marcha del jugador, que tendrá tiempo para argumentar sus posibles alegaciones.

Triguero no se presentó ni al entrenamiento del viernes ni al viaje del sábado a Ourense y ya había sido apercibido por varios motivos disciplinarios en las últimas semanas, empezando por la mañana previa al encuentro frente al Fuenlabrada hace un mes, cuando el jugador estaba desaparecido misteriosamente. Sus reiteradas salidas nocturnas eran ya muy conocidas en Plasencia y su estupendo rendimiento de principios de temporada se había evaporado poco a poco. La llegada de Mario García le había apartado incluso de la titularidad.

El Plasencia espera que el problema no le dañe económicamente y ya ha empezado a sondear el mercado, aunque será difícil acordar un sustituto pronto.

En el vestuario se intenta dar sensación de normalidad. Ayer hubo entrenamiento --por supuesto, sin Triguero, con el que este diario no logró contactar ayer-- y después cena navideña de la plantilla, en la que ahora sólo tiene nueve profesionales.