El Plasencia Galco prepara con aparente tranquilidad la visita al León Caja España de mañana (21.00 horas). El equipo viajará hoy después de comer y entrenará en el escenario del encuentro en la misma mañana.

Dani García está intentando mentalizar a sus jugadores de lo importante de las citas que vienen. Aunque la filosofía sea el "partido a partido", se es consciente de que los próximos tres encuentros, que se disputan en apenas una smeana, marcarán la recta final liguera para el conjunto placentino.

PRECEDENTES La de León es una cancha que se le da especialmente bien a los extremeños. Las dos veces que han jugado en el Palacio de los Deportes desde que ambos han coincidido en la Liga LEB han acabado con claras victorias del Plasencia. Sin embargo, no estará tan apoyado desde la grada como en esas ocasiones, ya que al ser el partido el viernes los aficionados tendrán más difícil viajar que si hubiese sido el sábado, como ha sido habitual en León.

Sí está programado un desplazamiento organizado a Huelva, donde se jugará el domingo 12. Antes, el Plasencia recibirá el miércoles en su cancha al Melilla, otro equipo implicado en la zona de descenso.