Esta noche, a partir de las 21.00 horas, dará comienzo un play off que para el Plasencia Extremadura es, sin duda, el premio buscado ya desde el mismo inicio del campeonato liguero.

Ni el hecho de haberse colado como noveno le resta méritos y más teniendo en cuenta la plaga de lesiones que asolaron durante muchas jornadas el vestuario extremeño, se coincide en afirmar en la entidad extremeña.

ANTECEDENTES El Caja Rioja jugará su tercer play off consecutivo con un mismo técnico, Jesús Sala. En las dos anteriores no fue capaz de llegar a la final a cuatro, fue eliminado por Ourense y Cáceres, aunque esta vez tiene la sensación de poder llegar a la final de Fuenlabrada: "Somos favoritos" expresa sin rubor y no le da importancia al factor cancha: "Hagamos 2-0, 1-1 ó 0-2, la serie se puede ir al quinto. Podemos ganar en Plasencia. Primero porque ya hemos ganado y segundo porque hemos ganado en campos complicados, y jugando bien. Y luego porque creo que el play off no depende tanto de si juegas en casa o fuera, sino que será decisiva la recuperación entre partidos".

Mientras, Ñete Bohigas llega con los suyos a Logroño dispuesto a dar la sorpresa y sin miedo: "Creo que el partido de Hospitalet, donde tuvimos muchas opciones, nos vino bien, ví a la gente muy recuperada, además los playoff son diferentes".

EXPERIENCIA Bohigas es un hombre experimentado en estas lides. "En todos los equipos donde he estado he jugado play off", recuerda el cacereño, que resta importancia al factor cancha en esta eliminatoria: "es importante llegar con la mentalidad de jugar el quinto partido, prima más el factor anímico y el carácter con el que los afrontemos que el tema físico. Tenemos que tener cabeza, espíritu y garra".

Son, para Ñete Bohigas, de igual importancia el partido de esta noche como el que se juegue el próximo domingo: "el resultado de esta noche no será ni mucho menos definitivo para nada, pero de ganarlo ya aseguramos dos en La Bombonera, ante nuestro público".