El Plasencia recibe esta tarde (18.00 horas) al Porriño muy pendiente de los problemas físicos de su gran referencia en el juego interior, Jiri Okac. El checo sufrió un esguince de tobillo en la jornada pasada frente a El Ejido y, pese a que parecía que no tenía importancia, no ha podido entrenar en toda la semana.

El técnico Ñete Bohigas ha optado por mantenerle entre algodones y hoy en principio estará con sus compañeros, aunque su participación en el juego es dudosa y dependerá probablemente del devenir del choque.

POTENTE RIVAL

El rival es uno de los conjuntos llamados a estar en lo alto de la clasificación y que no está cumpliendo las expectativas. Se encuentra en el grupo de equipos en los que se lucha por entrar en las eliminatorias por el ascenso. Cuenta en sus filas por Shawn Miller, el jugador más valorado de la competición. También está el base-escolta cacereño Nando Vicario, que estuvo en el Plasencia hace algunas temporadas y ahora se ha asentado en Galicia.

En el Plasencia se confía en sumar una nueva victoria que le mantenga en los puestos altos de la tabla. Dependiendo del resto de resultados, podría acabar la jornada en segunda posición de la clasificación, afrontando en momento inmejorable la recta final de la liga regular. Curiosamente, un resultado positivo daría hoy mismo a los placentinos la clasificación matemática para los play-offs, uno de los objetivos cuando se inició la temporada tras la salvación.

Por parte de los jugadores se ha pedido durante la semana la colaboración del público en un momento tan importante de la temporada.