Al Plasencia le correspondía descansar ayer en la última jornada de la liga regular de la LEB Plata, pero tenía que estar muy pendiente de lo que sucediese en las distintas canchas para saber quién sería su rival en los playoffs de ascenso. Finalmente será el River Andorra en una serie al mejor de cinco partidos que se iniciará el próximo día 29 y continuará el 1, el 4 y, si fuera necesario, el 6 y el 8 de mayo. Los dos primeros partidos se jugarán en el Principado, los dos siguientes en Plasencia y en el quinto habría que regresar a Andorra.

El conjunto de Rafa Gomariz termina séptimo de la primera fase y se enfrentará al cuarto. El propio técnico se mostraba anoche "sorprendido" porque, consideró, "el Andorra no es el rival esperado". Su derrota ante el Mallorca en casa (67-81) le ha hecho retrasar posiciones.

"Es un equipo que está hecho para el ascenso, pero de los pocos a los que hemos ganado los dos partidos. Tiene más banquillo que nosotros, pero vamos dispuestos a todo", analizó Gomariz, que se centrará en los próximos días en recuperar a los jugadores tocados físicamente.

Con el Rioja ascendido directamente hace una semana, otros emparejamientos serán Mallorca-Avila, Tíjola-Oviedo y Prat-Tarragona. Si los extremeños pasan la eliminatoria, les esperaría el ganador del Tíjola-Oviedo. Aún tendrían que vencer en una tercera ronda para conseguir plaza en la LEB Oro.