El fin de la racha de resultados negativos del Extremadura coincidió el sábado con el estreno en su banquillo de Raúl ‘Rula’ Pérez. El representante extremeño superó a La Roda por 65-56 y se reenganchó así a la lucha por la permanencia en la LEB Plata, que se le había complicado bastante en el último mes.

Todavía queda mucho por sufrir en estas cuatro jornadas que restan, pero la situación se ve desde otra perspectiva. Con un balance de 8 victorias y 10 derrotas, el Plasencia es ahora séptimo, justo por debajo de la sexta posición que marca la salvación y que ahora ocupa el Grupo Eleyco Baskonia (9-9). Los extremeños encabezan un nutrido grupo de equipos que van igualados y que también forman Vic, Círculo Gijón y Ávila. Todavía quedan varios enfrentamientos directos entre ellos.

Mientras, el Plasencia tendrá un difícil salida el próximo domingo. Visita la cancha del líder, el Aceitunas Fragata Morón, que tiene la permanencia prácticamente amarrada ya. Aprovechar esa posible relajación será la misión del equipo de ‘Rula’ Pérez, al que, en caso de derrota, le quedaría ya poco margen de error en los tres últimos partidos (Menorca, Albacete y L’Hospitalet).