ILLESCAS URBAN: Juanín Jiménez (8), Paco González (9), Juanjo López (12), Dexter Lyons (21) y Arturo López (5) --cinco inicial-- charquero (6), Barrero (0), Diego Sancho (10), Sergio Sánchez (2) Joe Alonso (8).

EXTREMADURA PLASENCIA GALCO: 5 inicial: Garrote (9), Rubén Beas (3), Fort (8) Dominic Martin (7) y JasOn Blair (22) --cinco inicial-- Zoller (11), Suárez (5), Gillespie (4), Fernandes (4), Lledó (2).

ARBITROS: Velasco y García Coronilla. Eliminado: Paco González (min. 39).

MARCADOR POR CUARTOS: 22-17, 47-46, 63-62 y 81-77.

El Illescas, que llega a las navidades como líder en solitario de la Adecco LEB Plata, se adjudicó el partido ante un combativo Extremadura Plasencia Galco que se resolvió en los últimos segundos, cuando Diego Sancho anotaba el que sería a la postre decisivo triple de la contienda y Mark Zoller no era capaz de forzar la prórroga desde la línea de tiros libres a falta de 3 segundos.

Durante el primer cuarto, el conjunto extremeño fue superior en el inicio (7-10 a los 5 minutos) y los toledanos mejores en el final (22-17 al término del periodo).

La igualdad, y algunos problemas en defensa de los locales por la ausencia de Duane Virgil, fue la nota dominante antes de llegar al descanso, con una máxima ventaja de 9 para el líder, que superaba de un punto a los de Juan Pablo Márquez en el momento del paso por vestuarios.

FINAL POLEMICO Los tres primeros cuartos fueron el preludio de un final de partido muy apretado. A falta de 32 segundos, Plasencia ganaba de un punto, pero una posesión bien llevada por el Illescas dejó a Sancho en disposición de lanzar cómodo de tres. Anotó el complicado triple y con siete segundos por delante, los extremeños tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga. Una polémica decisión de los colegiados llevó a Zoller a la línea de tiros libres. Falló el primero y el Illescas hizo buenas las dos últimas posesiones para incrementar la renta al 81-77, marcador sumamente ajustado para poner cierre a una cita que contó con un extraordinario ambiente en la grada.

En suma, partido de mucha intensidad, en el que el Illescas volvió a manejar bien los segundos finales para mantenerse invicto en su propio campo. Al finalizar, ambas aficiones, en torno a 1.500 espectadores, se aplaudieron mutuamente.