Unas 80 personas velarán por el buen transcurrir de la Vuelta a España a su paso por Plasencia. La carrera recorrerá recorrerá 6,3 kilómetros urbanos de la ciudad: el espacio comprendido entre la Avenida de Salamanca y Martín Palomino, pasando por la Avenida de la Salle y la Avenida de España, donde se realizará el avituallamiento para los corredores.

Según el libro de ruta, está previsto que la llegada de los corredores sea a las 15.16 horas o a las 15.27 horas, como muy tarde. El operativo comenzará a las siete de la mañana con la limpieza de las calles afectadas por la Vuelta y la retirada de contenedores para evitar accidentes de los ciclistas. A las 13.00 horas se quitarán las señales colocadas para evitar el estacionamiento en las calles por las que pasarán los corredores.

Durante los últimos días se han ultimado los detalles del dispositivo de seguridad y emergencias. Incluye 32 policías locales, tres coches patrullas de la Policía Nacional, 15 voluntarios de protección civil y 15 voluntarios de la brigada de obras. También habrá ambulancias y bomberos. ALEX DE MATIAS