"Creemos que puede ser el día en el que seamos capaces de poner fin a todos nuestros males, podemos y tenemos que ganar al Coruña". Así se expresa el vestuario placentino de cara al enfrentamiento de esta tarde ante el Leyma Natura Basket Coruña, un partido con el que esperan acabar su mala racha de resultados y conseguir por fin inaugurar su registro de victorias.

Y es que las seis derrotas consecutivas en las seis jornadas empiezan a preocupar en la entidad, que por supuesto ha cambiado el objetivo inicial y tan sólo aspiran ya a no tener que sufrir por salvar una categoría en la que tanto costó participar.

Toda la plantilla está en disposición física, no así los gallegos que llegan a La Bombonera sin uno de sus baluartes ya que Deforrest Riley está lesionado. El Leyma es el sexto clasificado con 4 victorias y 2 derrotas, ambas fuera de casa ante rivales de enjundia como Barça y Andorra.

BUEN ANTECEDENTE Pedro Calles, el técnico local, se muestra esperanzado tras el buen rendimiento del equipo en Aurteneche, donde los suyos desperdiciaron una renta de 21 puntos, entre otros motivos por la técnica a Robles, eliminado a falta de 16 minutos y las cinco faltas de Thorton del que afirmó: "hemos tratado esta semana con él esta faceta, sólo pudo jugar 10 minutos, fuimos más duros, que es lo que yo pedía, pero sigue siendo complicado para él adaptarse".

Del rival advierte que tiene "amenazas interiores y exteriores, han jugado sus últimos cuatro partidos sin Deforrest y han sabido sobreponerse con el poderío de Kim Adams y el talento de Javi Román". Sabe de la inferioridad bajo tableros de su equipo por lo que intentará aprovechar sus virtudes desde el exterior.

Lo que tiene cada vez más claro es que "Robles se asiente de base, está entrenando como tal y aunque no dejará de jugar también de 2, no tenemos más remedio ante la baja de Zamora".

En esta primera vuelta Plasencia lleva de sus seis partidos, cuatro fuera, por lo que Calles confía que cuando el equipo esté más acoplado será una ventaja más: "hoy jugamos ante nuestra gente, para nosotros es especial".