El Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptado tendrá lugar en Plasencia los próximos 12 y 13 de marzo, según detalló ayer la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.

Bellorín, que destacó los recientes éxitos de los nadadores extremeños, tales como César Castro, Fátima Gallardo o Miguel Durán, entre otros, calcacó que son ellos los que sirven de referente a los jóvenes de la comunidad que se inician en la práctica deportiva.

Así, indicó que los buenos resultados de los nadadores responden al trabajo realizado por clubes y federación, un trabajo que se va a seguir apoyando la Dirección General de Deportes a través de la mejora en instalaciones y herramientas como el Centro Nacional de Tecnificación de Cáceres, según recoge la Junta en nota de prensa.

En la presentación del Campeonato de Natación en Edad Escolar y Adaptado acompañaron a la directora el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el presidente de la Federación Autonómica, Juan Ruiz, que coincidieron en destacar el "gran futuro" que tiene la modalidad en Extremadura.

De esta forma, recordaron que este campeonato es la "primera toma de contacto" de los jóvenes nadadores con la competición en la que se darán cita, sumando deportistas, técnicos y familiares, más de mil personas.

BUENAS VIBRACIONES Por su parte, tanto el diputado delegado de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación de Cáceres, Alvaro Sánchez, como el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, mostraron su satisfacción por la llegada de la prueba a la capital del Jerte, destacando igualmente el trabajo conjunto entre instituciones locales, provinciales y regionales para la puesta en marcha de este tipo de eventos.

La cita, que se desarrollará en la Piscina Bioclimática placentina, se dividirá en sesión de mañana y tarde el sábado día 12 y jornada de mañana el día 13. Los interesados podrán obtener información y seguir en directo la competición y sus resultados en la www.csdextremadura.es .