El Plasencia Galco ultima las negociaciones para cerrar la plantilla en los próximos dos o tres días. Los fichajes de su segundo americano y un alero nacional, que cabe la posibilidad de que sea un jugador cedido procedente de algún equipo de Liga ACB, se encuentran muy cerca. En el Cáceres, por su parte, la configuración definitiva de la plantilla verdinegra tardará un poco más en cerrarse. Dos jugadores son también los jugadores que le restan a los verdinegros por cerrar.

En el Plasencia, varios son los jugadores con los que se mantienen negociaciones, aunque en cualquier caso Dani García desea tener confeccionada la plantilla antes del próximo lunes, día en el que comenzarán los entrenamientos. Howard Brown será el único que retrase su llegada, pues en su contrato está establecido que llegue el día 15.

Adam Shaw es uno de los nombres que han sonado con más fuerza para reforzar el juego interior del equipo, aunque no es el único frente abierto.

Por otra parte, el Plasencia se enfrentará al otro equipo extremeño de la categoría, el Cáceres 2016 al menos en doble ocasión esta pretemporada, debido al acuerdo firmado con la diputación provincial. Además, ambos tendrán la opción de coincidir de nuevo en la Copa de Extremadura, que muy presumiblemente disputará su final en el pabellón Municipal de Plasencia el día 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del día de la comunidad.

PARTIDOS AMISTOSOS Además, el Algeciras, dirigido por Quino Salvo y con el cacereño Mario Madejón de ayudante, organiza su stage de pretemporada en tierras cacereñas y quiere disputar dos encuentros frente a los dos representantes autonómicos de la LEB.

El Plasencia estudia la invitación del club verdinegro para acudir a la edición de este año del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un alto número de enfrentamientos entre ambos conjuntos en pretemporada puede hacer que el club jerteño decline la invitación.

Según la propia directiva placentina, la campaña de socios está siendo un éxito y ya son casi un millar de socios los que han pasado por las oficinas del club para obtener su abono para la próxima temporada. El objetivo marcado por la propia directiva placentina era llegar a los 1.500 socios, cifra que ya está más cerca. De esta manera, parece muy probable que se superen los socios de la temporada anterior, que superó ligeramente el millar. Por su parte, en el Cáceres el ritmo es más lento, aunque se espera que los aficionados respondan en masa cuando regresen de sus periodos vacacionales.

Por otro lado, el club verdinegro anunció ayer un nuevo acuerdo con la empresa Joyería Nevacam para que todos los abonados cuenten la próxima temporada con descuentos del cinco por ciento en sus productos.