El Plasencia Galco debuta de manera oficial en su pabellón esta tarde en la Liga LEB. El Aracena Ponts, bestia negra durante la pasada temporada, rendirá visita a los pupilos de Dani García a partir de las 18.00 horas. Diego Ferrero será prácticamente duda para el duelo de esta tarde y el jueves también sufrió una lesión en el metacarpiano del dedo pulgar de la mano derecha Roy Kruiswijk, al que también se le complica su concurso esta tarde.

Sin embargo, el Plasencia podrá contar con Alvaro Palacios, que ya se halla plenamente recuperado tras la pubalgia sufrida desde la pretemporada. Además, Juan Antonio Jobacho, ex del Aracena, podrá enfrentarse a sus antiguos compañeros a pleno rendimiento. El jugador quiere realizar un buen partido esta tarde: "Los enfrentamientos de la LEB-2 son agua pasada. Ahora iré a por todas contra el Aracena".

El encuentro llega en un momento de euforia ya que el cuadro jerteño se impuso en la primera jornada liguera frente al Coinga Menorca y, además, revalidó el título de la Copa de Extremadura el pasado lunes al imponerse en la final al Cáceres Destino Turístico.

"Lo que importa es conseguir la victoria ante el Aracena y colocarnos con un 2-0 en el casillero. Nos vendría muy bien para el devenir de la temporada", afirma el técnico Dani García, esperanzado tras los últimos buenos resultados. No obstante se muestra cauto respecto a la complicación de obtener un nuevo éxito hoy. "Cuando fiché por el Plasencia ya sabía que el partido ante el Aracena iba a ser muy importante para la afición", señala en referencia a los enfrentamientos de la temporada pasada. Para el encuentro de hoy se espera que el pabellón Ciudad de Plasencia no exhiba ninguna butaca vacía. El número de abonados con el que cuenta actualmente la entidad placentina ya ronda los 950. El precio de las entradas para los adultos será de diez euros.

EL RIVAL DE HOY

Por parte del Aracena, Rafa Talaverón sigue con molestias tras su operación en el talón de aquiles y será baja esta tarde. Los que sí estarán serán el americano Malik Ewans, el belga Goelthe y el experimentado Quique Moraga.