Ver en acción a James Forrest, sexto extracomunitario del Plasencia esta temporada, será uno de los grandes alicientes para los aficionados del equipo placentino en el encuentro de esta tarde. A las 18.00 horas, el pabellón Ciudad de Plasencia acogerá el enfrentamiento entre el conjunto local y el Bruesa Guipúzcoa.

El equipo de Dani García, entrenador jerteño, espera salir cuanto antes de la peligrosa posición en la que se encuentra y eludir de la mejor manera la presión de los puestos de descenso. Tras la llegada de Forrest esta misma semana, el club espera ganar consistencia en el juego interior y mayor peso específico en tareas ofensivas. Sin tiempo prácticamente para adaptarse a los esquemas de su nuevo equipo, el americano tendrá casi con toda seguridad, una oportunidad para ganarse la admiración tanto de los aficionados como de sus compañeros.

LLEGADOS DE LEB-2 El rival de esta tarde es un conjunto que debuta en la LEB esta temporada tras comprarle la plaza al Algeciras y que hasta el momento está realizando un papel muy digno, sin pasar apuros por abajo. Sin embargo, los dos últimos enfrentamientos ligueros han sido derrotas frente a La Palma y Hospitalet. Los placentinos, por su lado, también han caído en sus dos partidos más recientes.

El Bruesa está dirigido por Porfirio Fisac, un entrenador con fuerte vinculación extremeña tras haber entrenado durante varias temporadas al Doncel La Serena. El Bruesa, además, cuenta con jugadores que han participado en Liga ACB como Ricardo Uriz, José Ramón Esmorís o David Doblas. Además, Devin Smith y Danny Lewis son otros de los estandartes de este equipo y destacados en varios apartados en las distintas clasificaciones estadísticas.

En el partido de ida, los placentinos ya se impusieron en la pista vasca (70-73), justo antes de que el Bruesa encadenara su espectacular racha de siete victorias consecutivas.