4 - UP PLASENCIA: Sergio Moya, Genís Balaguer, Lolo, Juanals, Sergio Noche, Diego Sánchez (Pablo Bueno, min.82), Jojo (Jayden Mayor, min.73), David Calle, Borja Encada, Aarón Fernández y Kofi (Jorge Martin, min.87).

0 - CAMPANARIO: Isi, Carlos, Barquero, Antonio (Miguelito, min.66), Loren, José Manuel, De Tena (David, min.66), José Alberto (Víctor, min.66), Saviola (Sergio, min.78) y Kiko.

Goles: 1-0: min.44, Aarón; 2-0: min.46, Aarón (de penalti); 3-0:min.88: Sergio Noche y 4-0: min. 94, Sergio Noche.

Árbitro: Muñoz García. Amarilla al local Diego Sánchez y a los visitantes De Tena y Miguel y expulsado en el 94 el segundo entrenador.

Incidencias: Estadio Municipal Francisco Gil.

Y a la séptima fue la vencida para que la UP Plasencia consiguiera su primera victoria (4-0) de la temporada. Lo hizo frente a un Campanario que tampoco sabe lo que significa sumar tres puntos de golpe.

De nuevo sobre el lamentable --ya cada vez más-- estado del terreno de juego de un estadio que estrenaba nombre, el de Francisco Gil. Al bueno de Paco le avergonzaría sobremanera que se intentara practicar fútbol en semejantes condiciones. Los casi 400 espectadores que acudieron pudieron ver más un encuentro de rugby que de fútbol de la Tercera nacional.

La primera mitad se definió en un mayor empuje local frente a un Campanario que se mostró timorato en ataque y que se tuvo que aplicar en defender a un Plasencia con ganas y necesitado. La mejor jugada de los placentinos se produjo a la media hora de juego en una triangulación entre Kofi y Aarón dentro del área. Este último no pudo rematar en condiciones ya que se lo impidió el barrizal.

En el 34 se produjo la única ocasión visitante en una internada por banda derecha de José Alberto que obligó a intervenir con presteza a Sergio Moya.

Cuando se intuía que con el 0-0 se llegaría al final de la primera mitad, apareció la calidad del este domingo delantero centro Aarón Fernández, que desde fuera del área con la zurda envía el esférico por toda la escuadra para adelantar a los suyos.

Segunda mitad

El propio Aarón sería de nuevo protagonista nada más reanudarse el encuentro. En la primera jugada de la segunda mitad es claramente derribado dentro del área señalando el colegiado penalti. Se encargó de transformarlo el propio Aarón, anotando el 2-0 ante la alegría de la grada que ya intuía que la primera victoria estaba por fin al caer.

Con el partido ya decantado hacía el bando local, los jugadores luchaban por mantenerse en pie y no dañarse, dos futbolistas del Campanario tuvieron que abandonar lesionados. Diego Gallardo realizó un triple cambio en el 66, pero ni aun así consiguió que la dinámica de los suyos cambiara.

En los últimos compases del encuentro llegaría la puntilla con el doblete goleador de Sergio Noche y con ello la alegría a una afición necesitada.

El 3-0 llegó en el 88, cuando de cabeza anotaba aprovechando el rechace del larguero tras previo testarazo de Aarón a la salida de un córner. Y el cuarto y definitivo en la prolongación de tiro raso a una dejada de tacón del debutante y último fichaje de la UPP, el inglés Jayden Mayor. Destacar también los primeros minutos y debut del juvenil Jorge Martín.

Primera victoria, necesitada y esperadísima de la UPP que rompe la racha de empates y que sirve para a escalar puestos en la tabla clasificatoria. El Campanario tendrá que esperar aún.