El Plasencia Galco viajó ayer hasta tierras catalanas para enfrentarse esta noche a partir de las 21.00 horas al Valls Félix hotel. El equipo tarraconense, recién ascendido a la categoría de plata, ha tomado el relevo de los jerteños como equipo revelación de la actual campaña, con seis victorias y tan solo dos derrotas hasta el momento. Este balance le sirve al cuadro de Valls para situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria, por lo que los de Dani García se lo deberán tomar muy en serio si quieren poner el casillero en positivo (cuatro victorias y cuatro derrotas).

El equipo jerteño recorrió ayer el largo viaje que separa las dos localidades y lo hizo con todos sus efectivos, incluyendo a Couthbert Victor, la nueva sensación del cuadro placentino. Tras ser MVP de la jornada pasada, parece haberse adapatado totalmente al esquema dirigido por Dani García. Tan sólo Aleix Prats está algo tocado de un golpe recibido en un entrenamiento. Su concurso en el enfrentamiento de esta tarde será una incógnita hasta última hora.

Además Francis Sánchez es otra de las piezas que empieza a engrasarse correctamente. Suyo fue el triple que dio la victoria a los jerteños ante el Alerta Cantabria en la última jornada. Sus últimas actuaciones le han hecho subir enteros y su confianza es cada vez mayor.

OPINION DE TECNICO Dani García reconoce que el partido de esta noche resultará muy complicado ya que "no son el equipo revelación por casualidad". "Atacan muy bien, defienden igual y hacen un baloncesto completo. Sus siete extranjeros hacen que sea un equipo que estará arriba seguramente al final de la liga", añade.

"Ganar en Valls es una buena oportunidad para dar otro paso hacia la permanencia. No hay que olvidar que nuestro objetivo es sumar las trece o catorce victorias necesarias para salvar la categoría", afirma.

"Ganemos o perdamos no nos va a dar tiempo a saborear la victoria o lamentarnos de la derrota porque tenemos tres partidos en una semana", advierte. El martes recibirán en casa al Ciudad de Huelva y el próximo fin de semana viajarán a Gijón.