En el seno de la directiva placentina existe el convencimiento de que el capitán Jhonatán Barceló será tan solo apercibido y en todo caso multado por su técnica descalificante en el partido del pasado sábado, donde el Plasencia cayó ante Illescas.

Barceló fue descalificado a falta de poco más tres minutos para el final, cuando tras seis puntos consecutivos del alero, los locales se acercaron en el marcador. Pero tras señalarle una técnica, el catalán se dirige al otro árbitro, según expresa en el acta, "en términos descalificantes", lo que supuso su exclusión del partido.

El comité se reunirá esta tarde y decidirá la posible sanción. El presidente de la entidad, Antonio Martín Oncina, afirma que espera "que no nos perjudiquen en exceso. Barceló tiene a su favor que tras el partido se dirigió a los árbitros a pedir disculpas, lo que debe servir de atenuante". La directiva no comparte la actitud del capitán, aunque entienden, según señala Oncina, que "la primera falta era muy discutible; el partido estaba caliente y los nervios alterados, quizás otro árbitro más experto hubiera entendido la reacción del jugador". Ahora esperan la resolución del comité para saber si Barceló puede jugar frente al Tijola en la Bombonera el próximo sábado. Dependiendo de la resolución de dicho Comité y el perjuicio que pudiera causar al equipo, la directiva se plantearía una posible sanción al jugador.