El Club Baloncesto Plasencia Extremadura, único representante extremeño, un año más, en la LEB Plata, anunció ayer la contratación de dos nuevos jugadores: el escolta Añaterve Cruz, procedente del Canasta Jerez Unibasket, y el ala-pívot Martín Calvo Serén, que jugó la pasada temporada en el Gestiverica Vigo. Además, el club que preside Antonio Martín Oncina ha confirmado el nombre del ayudante de Rafael Gomáriz, primer entrenador, y que será Roberto Blanco, placentino que la pasada campaña entrenó al San Antonio de Cáceres.

El club extremeño jerteño destacó que el escolta canario Añaterve Cruz, de 24 años, se ha formado en las categorías inferiores del Gran Canaria y ha pasado por varios equipos tanto de la EBA como de LEB Bronce y Plata. Se trata, según el club, de un jugador con muy buena proyección y que destaca por sus buenos fundamentos en defensa, es buen penetrador y un jugador con buen tiro exterior.

Por otra parte, el ala-pívot Martín Calvo Serén nació en Argentina pero emigró con su familia a Canarias cuando el jugador tenía 14 años. Se ha formado en las categorías inferiores del Gran Canarias y ha participado en el circuito Sub-20; ha jugado en el Aridane de la liga EBA, en el Valls catalán con el que jugó la fase de ascenso y, la pasada temporada con el Gestiverica Vigo en Leb Plata. Se trata de un jugador polivalente, con mucha rapidez en el poste, defensa y buen rebote, sin olvidar que tiene capacidad para jugar de alero. El primer fichaje fue el base onubense Javier Zalvide.