El Plasencia Extremadura tendrá esta tarde (18.30 horas) una dura prueba en la localidad almeriense de Tíjola. Se enfrentará al Promobys, el actual líder de la Liga LEB Plata. Un equipo que tan solo ha conocido la derrota en una ocasión, fue en Tarragona y por la mínima (79-77).

Sus otros siete partidos los supo ganar con relativa solvencia, entre ellos al Clavijo (93-74) y en el complicado pabellón de Andorra (80-86). Su potencial no deja de ser intimidador, pero al técnico placentino Rafa Gomariz no le incomoda jugar contra los grandes. Es más, le apetece: "Creo que vamos a jugar mejor, con menos ansiedad, tenemos que estar con nivel de tensión, de actividad mental y de nivel físico muy alto. Allí no gana nadie desde hace más de un año. Sé que es difícil, el talento se paga y ellos lo han hecho, pero vamos dispuestos a intentarlo".

OPTIMISMO, PESE A TODO Para Gomariz, el partido llega en buen momento: "si nos pillan hace dos semanas, hubiéramos estado tiritando porque nos faltaban prácticamente tres titulares, pero vamos recuperando a gente y a pesar de la derrota ante Tarragona, acabé satisfecho".

En este sentido la nota positiva es la buena evolución de Martín Calvo, que ya pudo volver ante los catalanes y para Gomariz es clave en partidos tan duros como el que se prevé, sobre todo ayudando en rebote. No en vano los almerienses son los más rebotean en ataque. Marko Sekulic también viajó muy mejorado y, aunque no está al 100%, podrá aportar minutos.

El técnico volvió a recordar que ahora no le importa la tabla clasificatoria: "no soy cortoplacista . Lo más importante es no desengancharse. Siempre es importante ganar ahora, pero para mí sería bueno acabar la primera vuelta entre los nueve primeros. Aquí nos vamos a jugar todo entre enero y marzo y estoy seguro que para entonces estaremos muchísimo mejor".

La narración del partido en directo puede seguirse a través de la página web www.musicaliaradio.com .