REAL MADRID: (16+13+12+11) Nguema (3), Parejo (-), Dominik Martin (15), Aguilar (2), Jan Martín (11) -cinco inicial-, Yusta (2), Sidibe (5), Marina (7), Smigic (4) y Uhlir (3).

PLASENCIA GALCO: (20+22+21+28) Kaunisto (3), Braña (11), Almeida (-), Lledó (20), Wyatte (13) -cinco inicial-, Rodríguez (12), Tate (3), Salsón (7), Plata (5), y Perujo (17).

áRBITROS: Santana y Rial. Eliminaron por faltas personales a Sidibe (m.35) y Nguema (m.38).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de competición de la LEB-2.

El Plasencia Galco cimentó su primera victoria de la temporada en la actuación del alero Jorge Lledó --20 puntos-- frente a un Real Madrid que acusó en exceso las ausencias del argentino Diego Gerbaudo y del croata Bojan Bogdanovic.

Los placentinos dominaron por completo un partido que se les puso muy de cara desde los primeros instantes.

El partido comenzó con un parcial de 2-11 que culminó con un mate en contraataque Jorge Lledó. Alberto Martín, el técnico madridista, se vio obligado a pedir un tiempo muerto rápidamente para recolocar a sus jugadores y tranquilizarlos, pero no sirvió de mucho ya que la brecha aumentó hasta el 2-16.

Dominik Matin cortó el vendaval con una canasta y dos tiros libres aunque Lledó prolongó su gran actuación y culminó el primer cuarto con nueve puntos. Los blancos reaccionaron y endosaron un parcial de 14-4 a los placentinos que situó el 16-20 al final del primer cuarto.

A los dos minutos del segundo periodo, el Madrid se colocó con cinco faltas y ajustó su defensa a individual. La fuerte defensa de los de Iván Déniz comenzó a desesperar a los madridistas, que ya acumulaban un 29-42 en contra el descanso.

Tras la reanudación, el juego se volvió más activo pero los locales no mejoraron su porcentaje de tiro. En el minuto 26 ya estaba todo sentenciado (30-55). El resto sólo sirvió para que los de Déniz aumentasen más todavía su renta hasta llegar a una máxima de 42 puntos (43-85, m.38) en plena exhibición.