Comienza esta tarde para el Plasencia Extremadura ante El Bulevar de Avila (19.00 horas) una competición apasionante, sobre todo porque no existen ni claros favoritos, ni equipos que a priori sean inferiores a otros. Una nueva Adecco LEB Plata dividida en dos. La escuadra placentina compartirá el grupo B con otros diez equipos. Los seis primeros tras la disputa de los primeros 18 partidos competirán de nuevo con el sexteto del grupo A por subir.

Será una campaña donde el aspecto económico ha primado sobre el deportivo y todas y cada una de las plantillas se han conformado en base a unos presupuestos ajustados al límite. Este es el caso del Plasencia, al que su propio presidente, Antonio Martín Oncina, calificó de "milagro" poder participar.

Llegan jugadores con ganas de hacerse con un hueco en la élite siguiendo los pasos de los Gianella, Guillén Rubio, Juanjo Triguero, Rodrigo San Miguel o Jose María Balmón, que llegaron a la ACB tras partirse el pecho en "La Bombonera".

Las renovaciones de Jonathan Barceló y Miguel Angel Conejero pondrán la experiencia y el conocimiento del club para la rápida integración de un puñado de jóvenes que ya han vivido la grata experiencia de haberse proclamado campeónes de Extremadura ante todo un Cáceres 2016.

Javier Cardito y Alberto Serrano, que no llegan a los 18 años, ayudarán desde su compromiso en el equipo junior. Sergio Soria, Lorenzo Díaz Chipi , Almazán, Añaterve y Martín Calvo no pasan de los 23 años y tan solo Javier Zaldive de los nuevos roza la treintena. Toda una declaración de intenciones.

La guinda a este equipo la puede poner el cubano Geoffrei Silvestre, que sigue sin poder inscribirse por su problema con el transfer internacional que le niega su país natal. También se espera el fichaje de última hora de otro jugador interior.