El Plasencia continúa cerrando fichajes de cara a su participación la próxima temporada en la Liga LEB. El cuerpo técnico confirmó ayer la contratación de Alvaro Palacio, que procede del Jabones Pardo Fuenlabrada de la Liga ACB. El jugador ha desarrollado toda su carrera en las filas del equipo fuenlabreño. Durante las dos campañas anteriores, Palacio alternó entre los equipos de Liga EBA y el de ACB.

El pasado ejercicio disputó un total de 16 partidos con el primer equipo, además también estuvo presente en varios encuentros que disputó el Fuenlabrada en la Copa ULEB.

Palacio juega habitualmente en el puesto de escolta, mide 1.95 metros y tiene tan sólo 20 años. Destaca por su versatilidad en el juego y apunta unas grandes condiciones físicas, que le valen para defender con solidez y atacar con fuerza en el uno contra uno. Cuenta con buenos porcentajes de tiro de tiro tanto de dos como de tres.

La salida de Palacio del equipo de Fuenlabrada ha estado directamente relacionada con la contratación del exverdinegro Hurl Beechum.

CUATRO FICHAJES

Palacio acompañará a los ya confirmados Pedro Sala, Jorge Lledó y Miguel Angel Beltrán. El club trabaja por fichar a dos jugadores extranjeros. El Plasencia sigue confiando en hacerse con los servicios de Terrence Stewart. Sin embargo, el club tiene las miras puestas además en otros jugadores.

Además, la otra plaza de extracomunitarios puede ser ocupada por un alero que ofrezca muchas garantías en el juego de ataque. El equipo de Dani García espera realizar una temporada brillante.