Nueva incorporación en el Plasencia Extremadura. El club extremeño de la LEB Plata anunció ayer que se ha asegurado los servicios del joven escolta canario Arturo Fernández, de 1,95 de estatura y 23 años.

Nacido en Las Palmas el 27 de septiembre de 1995, tras pasar tres temporadas en Liga EBA formando parte del Gran Canaria Claret, disfrutó la temporada pasada de su primera experiencia en la LEB Oro vistiendo la camiseta del Unión Financiera de Oviedo donde apenas dispuso de oportunidades.

OVIEDO Y LEÓN / Solo jugó 59 minutos repartidos en 16 partidos (11 puntos) antes de terminar la campaña en la LEB Plata con el Agustinos de León. Sus números no fueron tampoco fueron positivos (1,3 puntos en 13 minutos y solo cuarto aciertos en 20 tiros de campo en total).

En Plasencia espera reivindicarse. «Se trata de un jugador joven proveniente de una de las mejores canteras de España como es la de Gran Canaria y que llega con muchas ganas de hacerse notar», afirma el club en un comunicado. «Es un perfil de jugador que agrada a nuestro técnico Rafa Sanz: gente joven con muchas ganas de crecer y por supuesto con baloncesto en sus botas», añade.

Competirá por los minutos con otros dos escoltas nacionales, Pablo Villarejo y Diego Gallardo, cuyos fichajes se cerraron la pasada semana. Sanz tiene ya la plantilla muy avanzada, sobre todo en el juego exterior.