El Plasencia Galco sigue dando pasos en busca de la configuración definitiva de la plantilla. Ayer mismo, anunció que ha cerrado la contratación del pívot valenciano de 20 años Juan José Triguero, que llega a Plasencia procedente del equipo de La Palma, de liga LEB.

Triguero, con una altura de 2,07 metros, se formó en las categorías inferiores del Gandía, equipo con el que militó en EBA en la temporada 1999-2000 y en el que jugó hasta 2002 en la categoría de LEB-2. En la temporada 2002-2003 fichó por el Barcelona y, posteriormente, defendió los colores del equipo canario del que procede.

MAS DE MEDIO EQUIPO La contratación de Triguero se une a los fichajes ya confirmados de los bases Javier Simón (también de La Palma) y Carles Canals (que vuelve tras su paso por el Algeciras), el pívot Javi Pérez (que también retorna tras su temporada en el Cáceres), el alero Francis Sánchez, y a la renovación del escolta de 21 años Alvaro Palacios.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno municipal de Plasencia, Pablo Sánchez del Mazo, informó ayer de que la Junta de Gobierno Local aprobó, en su última reunión semanal, un gasto de 18.000 euros que servirá para que el club placentino hiciera frente a la cuota de inscripción en la LEB para la próxima temporada. Este trámite ya se ha hecho efectivo, ya que el propio presidente, Antonio Martín Oncina, ya estuvo en Cáceres, en la sede de la federación extremeña, depositando toda la documentación, avales incluidos, para que fuera remitida a la española y que el club reciba la confirmación definitiva de que militará en la LEB la próxima temporada.