Llevaba camino de convertirse en el culebrón del verano en el máximo representante baloncestístico extremeño, pero finalmente el Fórum Valladolid y el Plasencia llegaron a un acuerdo para que el base milite en el cuadro jerteño la presente temporada.

Tras negociaciones que se han dilatado durante las últimas semanas, el jugador defenderá la camiseta verde la campaña que viene y será uno de los rostros nuevos que estará a disposición de Dani García a partir del 4 de agosto, cuando el equipo pondrá en marcha la pretemporada.

EXPERIENCIA EN LA ACB El jugador, de 186 centímetros de altura, llegará en condición de cedido. San Miguel tiene 20 años y puede presumir de haber debutado en las categorías inferiores de la selección nacional. En el Plasencia tendrá que compartir puesto con el argentino Gabriel Domínguez. Ambos son los dos bases del equipo de la temporada que se aproxima.

Tras la contratación del exjugador del Fórum y CAI Zaragoza, el equipo que preside Antonio Martín Oncina tiene ya cerrado en principio el plantel del ejercicio que viene.

De esta manera, Dani García tendrá a disposición a diez jugadores, uno menos que en los dos últimos años, debido en parte a las mayores exigencias económicas esta temporada. Cinco desplazamientos fuera de la península encarecerán el apartado destinado a viajes.

A pesar de que la idea inicial es afrontar la campaña con diez fichas profesionales, el devenir de la competición podría hacer cambiar los planes.