+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO FINAL A CUATRO DEL GRUPO D DE LA LIGA EBA

El Plasencia, a la final

 

Una acción del partido entre el Cintra Plasencia y el Córdoba. - Foto:T. G.

E. P. E.
08/05/2016

CINTRA PLASENCIA: Pablo Gracia (0), Ugljesa Bogdanovic (5), Sandro Gacic (14), Javier Cardillo (13), Mario Alvarez (4) --cinco inicial--, Pedro Fariña (9), Sergio Iglesias (2), David Espadiña (2), Pedro Blázquez (18), Luis García (8), Alvaro Fraile (0).

BBALL CORDOBA: Arturo López (30), Adolfo Vega (8), José Antonio Medina (17), Angel López (4), Matthew John Devine (6) --cinco inicial--, Luis Rodríguez (0), Carlos García (3), Rafael Blanco (0), Chelck Sekou (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 22-13, 43-33 --descanso--, 55-41 y 75-70 --final--.

ARBITROS: Israel Chacón y José M. Valle. Eliminado Chelck Sekou en el Córdoba.

El Cintra Plasencia jugará hoy la final por ser campeón de su grupo de la Liga EBA. Lo hará después de ganar ayer al Smurfit Kappa Bball Córdoba (75-70) en la primera de las semifinales de la 'Final Four' de la que es anfitrión. Su rival hoy será el Unión Linense Baloncesto (12.30), que superó en la otra semifinal después de una prórroga al Coín (86-93).

Comenzó muy serio el Plasencia, que con un parcial de 8-0 empezó a marcar el territorio. Los de Jesús Porras juegan en casa y no quieren que se les escape el premio por el que llevan peleando toda la temporada. En el primer cuarto llegaron a gozar de 14 puntos de ventaja, aunque los cordobeses reaccionaron (22-13). En el segundo parcial volvieron a apretar los locales de inicio y la renta se amplió hasta los más 13 puntos, aunque un buen final de los visitantes lo dejó en 43-33.

El tercer parcial fue un cúmulo de errores y a ambos equipos les costó encestar, aunque fueron mejor los de casa. En los diez últimos minutos el Córdoba apretó a la desesperada y poco a poco fue recortando la desventaja, aunque el Plasencia, acertado también, mantuvo la compostura y se llevó el triunfo.