Moralo - 0: César Carrasco, Dani, Asiel, Manu, David Toribio, Oliver (Pintado, minuto 44), Emilio Gil, Fran Mancha (Luismi, minuto 72), Juanjo Cantos, Fran Gómez (Alex, minuto 60) y Villa.

UP Plasencia - 2: David Mena, Albarrán, Manu, Maxi, Héctor Mena, Javi Bravo, Borrallo, Carlos (Nini, minuto 79), Pedro Gilarte (Sergio Gómez, minuto 72), Cuqui (Jonathan, minuto 62) y Sergio Alonso.

Goles: 0-1, minuto 11: Sergio Alonso. 0-2, minuto 75: Sergio Gómez.

Arbitro: García Gonzalvez (0). Tarjetas amarillas a los locales Villa, Pintado y Emilio Gil y en el banquillo a Rodri y Fran Gómez y a los visitantes Sergio Alonso, Cuqui, Borrallo y Maxi.

Incidencias: 300 aficionados en el Municipal en tarde soleada y césped en mal estado. Presencia de aficionados visitantes.

La Unión Polideportiva Plasencia volvió a marcharse feliz de su visita al Municipal. Tras su breve paso por la preferente del año pasado reanudó su trayectoria de resultados favorables en este campo. Y además con el añadido de haber ganado con justicia y haciendo un buen partido. El Moralo no estuvo a la altura de una tarde especial, porque en las gradas se registró la mejor entrada en lo que va de temporada. Mal día para tratar de aumentar el número seguidores.

La UPP fue mejor desde el primer minuto y además marcó pronto. A los once minutos un cabezazo de Sergio Alonso se convirtió en el cero a uno. En la primera mitad el Moralo apenas pisó el área de su rival que consiguió controlar de forma total el juego. Tras el intermedio se igualó el partido pero no así el marcador, ni mucho menos. Los placentinos volvieron a marcar cuando Sergio Gómez aprovechó un regalo defensivo para hacer un golazo desde lejos. Además Albarrán remató al poste una falta directa (minuto 56) y Jonathan falló un gol cantado disparando también a la madera (minuto 85).

El Moralo no consiguió ver puerta con claridad en sus contados acercamientos a la meta de David Mena. A Villa le anularon un gol, por fuera de juego, cuando remató de cabeza un centro de falta (minuto 57) y tanto Emilio Gil (minuto 61) como Juanjo Cantos (minuto 88) desaprovecharon dos golpes francos.

El partido se animó a ratos con la desconcertante actuación arbitral. Retrasar en exceso el saque de cada falta peligrosa sólo contribuye a desquiciar a los futbolistas. El trío arbitral estaba conectado a través de auricular con micrófono, pero este avance tecnológico no les ayudó a completar una buena labor. Eso sí, no influyeron en el resultado final. A la victoria de la U.P. Plasencia no se le puede poner ni un pero.