Tras la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada frente al Cáceres 2016 ("me dolió mucho, por la afición y porque vinieron a verme a mí y nadie se pudo ir orgulloso del equipo" dijo ayer el técnico, Juan Pablo Márquez), el Plasencia Galco ha iniciado la preparación del partido del próximo viernes ante el Farho Gijón con firme propósito de encontrar la identidad del conjunto. El objetivo es volver a encontrar ese equilibrio entre la defensa y el ataque que le llevó a estar en lo más alto de la tabla.

La poca intensidad defensiva es, según el entrenador, una asignatura pendiente que quedó palpable en los 40 puntos encajados desde el interior en el Multiusos. También hay que recuperar la dirección del equipo. Ninguno de los tres bases supo llevar la manija y acabaron con una pobrísima valoración.

AÑORADO LLEDO La baja de Jorge Lledó se le antoja a Márquez como "importantísima. ¿Qué hubiera pasado si al final de la temporada pasada Jorge hubiera faltado cinco partidos, cuando era uno de los mejores aleros nacionales?", se preguntaba.

Aún así, la situación del equipo no es absoluto preocupante, las 10 victorias cuando queda un partido para concluir la primera vuelta son para la directiva del Plasencia totalmente satisfactorias, logrando los objetivos marcados. Así lo expresaba en una nota de prensa ayer y en su web ("el club cierra filas entorno a Juan Pablo Márquez", decía), apelando a las limitaciones económicas y a las lesiones de varios jugadores.

Esta nota es una muestra de confianza hacia el entrenador ante los importantes compromisos que se avecinan, Gijón y Ourense, ambos en la Bombonera, donde hasta ahora Plasencia tan solo ha perdido un encuentro. Márquez pretende que esa fortaleza se transmita también a domicilio: "si tan solo somos capaces de rendir en casa, sufriremos, hay que recuperar el espíritu que nos llevó a ganar en Tarragona o Axarquía y para ellos vamos a trabajar. Es hora de exigir a todos remar en la misma dirección y de devolver a la afición la ilusión por su equipo, que tiene que ser el primero en dar la cara en la cancha".