Empieza la última semana de pretemporada antes del comienzo de la LEB-2. El único representante extremeño en la categoría, el Plasencia Galco, la afronta con la misión de limar aspectos en su juego que no han quedado claros durante toda la preparación. Las dudas se centran en el interior, donde el recién llegado Nigel Wyatte debe liderar un cuarteto que completan Alberto Rodríguez --presumible titular--, Javier Salsón y el finlandés Kaunisto. También Jorge Lledó ha actuado durante algunos minutos como pívot.

Las carencias en el rebote han sido evidentes durante varios partidos de la pretemporada, incluyendo algunos ante conjuntos de la Liga EBA como el Carrefour El Bulevar de Avila o el Credit Services de Badajoz. La final de la Copa de Extremadura dejó fuera de la plantilla a Raheim Brown, cuya falta de recuperación total le llevó a realizar números muy por debajo de lo que se esperaba de él.

Como ya la última fase de la temporada pasada, el Plasencia ha encajado demasiados puntos, centrando la mayor parte de su potencial en el ataque. En este sentido, lo mejor está siendo la buena impresión que están dando el base Tony Tate y el alero Francis Perujo, así como el tesón --ya acreditado durante varias temporadas-- del capitán Jorge Lledó.

En todo caso, a Iván Déniz le queda un duro trabajo por delante. La primera cita oficial en el regreso a la LEB-2 será el sábado a las 20.00 horas en la cancha del Akasvayu Vic, filial del equipo de la Liga ACB.