Todas las miradas de los aficionados del Plasencia Galco pasarán a partir de las 20.30 horas de hoy por Calpe, donde el máximo rival por la permanencia directa recibe al líder de la Liga LEB, el León Caja España. Una victoria visitante sería el primer paso para que los extremeños saliesen del último puesto, aunque para ello deberán ganar mañana al Hospitalet (18.00 horas).

Desde la directiva placentina se sigue trabajando de la misma manera, como así afirma el secretario técnico, ángel Pedro Iglesias, "sabedores de que tanto en lo deportivo como en lo económico está muy complicado". En su opinión, el trabajo del equipo está siendo "igual de intenso" desde la llegada al banquillo de Iván Déniz, aunque "un cambio de cara ha resultado ser como un refresco".

CALCULOS DE FUTURO "Por supuesto que miraremos lo que acontezca en Calpe, pero también en aquellas canchas donde todavía hay equipos que podemos mirar, como Huelva, Melilla o La Palma", afirma Iglesias, que cree que "con cuatro victorias en los cinco partidos que restan salvaríamos la situación". "Lo único cierto es que con una victoria más que el Calpe jugaríamos al menos los play-offs de permanencia", destaca.

En cuanto al papel de la afición, "que siga como hasta ahora, de diez", concluía el directivo, al tiempo que aseguraba que "de todos modos la situación es complicada, aunque no irreversible, puesto que mientras hay vida hay esperanza".