El Plasencia Galco llegó ayer a un acuerdo para rescindir el contrato de los jugadores Hakeem Ward y Sidney de Santana, que unidos a la baja por lesión de Mark Poag deja al club jerteño en una delicada situación y sin extracomunitarios.

La situación ya venía gestándose desde hace algunas semanas, dada la alta competitividad que ha adquirido la Liga LEB y a la falta de un rendimiento adecuado en estos jugadores. Por ello, se llegó a un acuerdo para dar la baja a ambos jugadores, que el pasado martes estuvieron en Plasencia para tratar de alcanzar un acuerdo con la entidad que preside Antonio Martín Oncina y que ya ayer no se ejercitaron. Estas bajas, junto a la ya conocida por lesión del alero estadounidense Mark Poag mientras se encontraba de vacaciones en su país, deja al equipo de Dani García en cuadro, ya que además de estas ausencias se encuentran lesionados Mario García, que ayer no pudo entrenar por una lesión muscular en la pierna izquierda y cuyo alcance aún se desconoce, y Jorge Lledó, que el martes sufrió un esguince de tobillo y se encuentra en recuperación.

Fue curiosa la imagen del entrenamiento de ayer en el Ciudad de Plasencia. De la primera plantilla sólo se encontraban trabajando a las órdenes de Dani García Rodrigo San Miguel, Gabi Domínguez, Javier Salsón, José María Balmón, Jonathan Barceló y Jesús Cilla, por lo que la sesión tuvieron que completarla jugadores de categoría junior.

Mientras, en el club se reunía la directiva y se estudiaban los vídeos para la contratación inminente de un alero y un pívot extracomunitarios. Además, aunque sin tanta prisa, también se buscaría otro pívot nacional o comunitario.

Respecto al alero en perspectiva, podría tratarse de un exjugador de la NBA, buen lanzador y veterano. En cuanto al pívot, al cierre de esta edición se estaban barajando tres nombres, aunque la decisión aún está en el aire.

APOYO DE GALCO Toda esta situación que se ha generado en el seno del club placentino viene avalada por el apoyo del patrocinador, que en un nuevo esfuerzo por ayudar a la entidad se ha reafirmado con un apoyo económico suplementario. El club podrá así afrontar la reestructuración de su plantilla con total garantía, buscando jugadores de calidad contrastada.

De momento, la situación deportiva del Plasencia Galco no es alarmante, aunque los augurios no invitaban al optimismo. El equipo se encuentra en una posición peligrosa y busca la solvencia de dos jugadores extranjeros que sean capaces de marcar la diferencia.

Aunque las gestiones pudieran estar bastante avanzadas, cualquier pasó atrás supondría un contratiempo, por lo que el plazo marcado por la directiva que preside Antonio Martín Oncina es el del día 2 de enero, ya que el equipo jugará su primer partido de la segunda vuelta el día 8, en el que recibirá al CAI Zaragoza de Alfred Julbe en el Ciudad de Plasencia.