El Plasencia Galco espera ansioso la visita mañana del Aracena de Ponts (18.00 horas) en lo que será su debut en casa esta temporada en la Liga LEB.

El morbo en la cancha estará presente ya que el rival fue la bestia negra placentina la pasada campaña, derrotando los jerteños dos veces en la liga regular, en la final de la Copa LEB-2 y en el play-off de ascenso por tres victorias a uno. Total, un 6-1 que aún escuece y que se espera empezar a atenuar a partir de la primera cita en la nueva categoría.

De entonces sólo quedan en el Plasencia Miguel Angel Beltrán y Jorge Juan Lledó, mientras que ha llegado Juan Antonio Jobacho, que la temporada pasada estaba en el Aracena. En los catalanes siguen Andreu Matalí, Adolfo Sada y Rafa Talaverón. "Lo del año anterior es agua pasada para todos. Para mí también. Iremos a por todas", afirma Jobacho.

El ambiente es muy positivo después de la victoria en Menorca y el triunfo en la Copa de Extremadura. Se han alcanzado los 950 socios, lo que significa nada menos que el triple de la temporada pasada.

Diego Ferrero no se ha ejercitado durante la semana debido a un golpe en un tobillo y su presencia sobre la cancha mañana es muy difícil. Mientras, Alvaro Palacios ya se ejercita con normalidad y podría tener sus primeros minutos como jugador del Plasencia, mientras que Terrence Stewart no se ha resentido de su pequeña lesión del pasado lunes.