El Plasencia Galco no ha tardado en mover ficha y ya ha encontrado sustituto a Mark Poag, lesionado tras su marcha a Estados Unidos. Se trata de otro americano con un extenso curriculum en el basket internacional. Rodney Monroe, de 37 años, llega para ocupar puesto de escolta y reforzar el lanzamiento exterior. Monroe mide 1.92 metros y puede presumir de haber jugado en equipos como los Atlanta Hawks, eso sí, en las temporadas 91-92 y 92-93. Precisamente en aquellas campañas coincidió en plantilla con jugadores míticos como Dominique Wilkins, Kevin Willis o el ruso Alexander Volkov, uno de los primeros europeos en dar el salto a la NBA.

Tras su periplo por el basket profesional americano, Monroe ha jugado en equipos de Israel (Hapoel Givat) o Chipre (Keravnos Nicosia). Sin embargo donde ha parecido sentirse más a gusto ha sido en Italia, donde ha militado las últimas seis temporadas (Basket Fabriano, Roseto Basket y Rimini).

Monroe será el tercer jugador en cubrir el puesto de escolta, ya que antes de Poag, Jay Joseph cubrió esta posición al inicio de la competición y que fue cortado por falta de regularidad.

Antonio Martín Oncina, presidente del club placentino, se muestra satisfecho con la contratación de Monroe y califica al escolta como "un tirador nato". "Pese a sus 37 años, el rendimiento está garantizado", dice.

Además, las gestiones de la directiva placentina no cesan y la contratación de un pívot extranjero puede cerrarse de manera inmediata. El perfil en el que el cuerpo técnico se centra es el de un jugador fuerte con capacidad anotadora y que pueda aportar mejores números que los de Hakeem Ward. Desde el club se pretende que tanto Monroe como el sustituto de Ward puedan incorporarse a la plantilla antes del próximo lunes.