Aún se desconoce si las conversaciones llegarán a buen puerto, pero el Plasencia Galco ha echado sus redes sobre Travis Reed como sustituto del lesionado Raheim Brown. El pívot gusta mucho en el cuerpo técnico placentino, que le considera el hombre adecuado para liderar el juego interior con la permanencia en la LEB como objetivo.

Aunque sea en un equipo de la mitad de la tabla de la liga holandesa, el Groningen Capitals, los promedios que acredita Reed son notables: 17,6 puntos y 9,6 rebotes en 31,6 minutos de juego, con un 46% de acierto en tiros de dos puntos.

Tiene 26 años y mide 2,03 de estatura. Se formó en la universidad de Long Beach y ha pasado los últimos cuatro años en Holanda, tres de ellos en Groningen, donde ganó la pasada temporada la Copa. También ha particiado en varias ocasiones en el partido de las estrellas de la competición. La intención es cerrar el acuerdo lo antes posible para que incluso pueda estar en el encuentro del sábado frente al Bruesa GBC.

SAN MIGUEL LUCE El equipo empezó a preparar ayer ese partido con todos los jugadores, ya que durante los últimos días han faltado Rodrigo San Miguel y Alejandro Alloatti. El Fórum, el club que posee sus derechos, los envió a jugar la fase del Circuito sub-20 a Boecillo, donde han cuajado buenas actuaciones. Sobre todo ha destacado el base, que en el primer partido ante el Barcelona consiguió 20 puntos y 7 rebotes; después, 10 y 4 frente el Caja San Fernando y ayer mismo por la mañana 26 tantos y 9 asistencias en el choque ante el DKV Joventut.

Por su parte, Alloatti acreditó 16 puntos y 12 rebotes en la primera jornada. Después su nivel y minutos en pista bajaron ante el Caja San Fernando (6 y 3) para culminar ayer con 19 y 6.

En el conjunto vallisoletano hay satisfacción sobre la progresión que ambos están experimentando en Plasencia, sobre todo en el caso de San Miguel, titular indiscutible desde la primera jornada. Mientras, Alloatti también se ha hecho con un hueco en la rotación de Dani García.